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CONSTRUIR RELACIONES

Si es verdad que una estrategia de marketing relacional se construye en el tiempo, es también verdad que su eficacia va monitoreada constantemente y medida de manera rigorosa respecto a los objetivos prefijados.

El CRM Marketing, o Customer Relationship Management, nace con el objetivo de ayudar a las empresas en la fidelización de sus clientes, con el fin de realizar nuevas oportunidades, interviniendo, donde el cliente tiene necesidades previsibles y satisfacibles. El mejoramiento de las relaciones con el cliente y su fidelización se ha convertido hoy en una verdadera necesidad para todas las empresas que ambicionan obtener una real ventaja competitiva frente a la competencia.

POR QUÉ INVERTIR EN LOYALTY y CRM?

Hay un teorema de validez general que aplicado al marketing afirma que el 20% de los clientes genera el 80% del facturado de una empresa. ¿Pero las empresas conocen realmente bien a los clientes que pertenecen a este grupo tan altamente remunerativo? Y más aun, ¿adoptan medidas eficaces para mantenerlos y no dejarlos pasarse a la competencia? Estudios del sector demuestran que cuesta 5 veces menos mantener un cliente (fidelizado) que adquirir uno nuevo. Nexuscom trabaja hace años en este sector y todos los días ayuda a las empresas a mantener activos a sus clientes y a adquirir nuevos clientes, teniendo constantemente bajo control las inversiones y resultados con el diseño e implementación de proyectos y aplicaciones de CRM personalizados.

Una estrategia de Loyalty y CRM bien construida permite a empresas de cualquier tamaño y sector lograr importantes objetivos de marketing:

  • Aumentar las ventas
  • Adquirir nuevos clientes
  • Aumentar la compra promedio de los clientes
  • Aumentar el valor de la propia cartera de clientes (cross selling y up selling)
  • Fidelizar a los clientes
  • Promover productos y servicios
  • Deshacerse de stock de mercadería no vendida
  • Adquirir ventajas competitivas
  • Contrarrestar la estacionalidad
  • Incentivar a los empleados y colaboradores
  • Reducir la taza de abandono de clientes

NEXUSCOM ofrece un servicio de asesoramiento profesional que tiene la finalidad de guiar a la empresa en la gestión operativa de la relación con el cliente y en la elaboración de un programa de CRM eficaz.

1.Target

El primer objetivo de nuestros programas de CRM es la adquisición: Creamos planes de contacto multicanal finalizados a entrar en contacto con prospect relevantes para las empresas, finalizados a su adquisición.

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2.Loyalty

Adquirido el cliente, nos preocupamos de no perderlo, e incluso de aumentar su valor: realizamos planes de contacto recurrentes e incentivantes para hacer que las empresas puedan tener "atados" a sus clientes

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3.Análisis

Además ayudamos a las empresas a medir el retorno de las inversiones de marketing: en base a diversos parámetros, según el tipo de proyecto y a las características del business.

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TARGET

Ayudamos a adquirir clientes

  • Identificación de prospects en target (target analisys y list management).
  • Contacto a través del mejor instrumento (direct mailing, e-mail, SMS, eventos, social networks).
  • Adquisición de datos (formularios online, encuestas, cuestionarios, telemarketing, call center).
  • Clusterización respecto a las potencialidades de negocios para la Empresa (Database Management y Customer Intelligence con reglas de acción).
  • Comunicaciones personalizadas en base al cluster de pertenencia (planes de contacto con actividad recurrente, seguimiento de la redención de cualquier actividad).
  • Identificación del target con mayor potencial para la adquisición inmediata.

LOYALTY

Aumentamos la fidelidad de los clientes

  • Desarrollo de plataformas de CRM multicanal para la gestión de la relación con los clientes.
  • Iniciativas de loyalty basadas en Club (comunicaciones recurrentes, newsletter, encuestas, eventos, partnership para programas de recompensa).
  • Programas de fidelización basadas en nuevas tecnologías. Desarrollo de plataformas de negocio para gestión de telemarketing, comunicaciones internas.
  • Programas incentivadores para fuerza de ventas, empleados y colaboradores.

ANÁLISIS

Damos instrumentos para medir

Nuestra prerrogativa, lo que verdaderamente nos distingue de las clásicas empresas de marketing, es justamente nuestra orientación al ROI (retorno de la inversión): cada estrategia o herramienta de comunicación están pensadas para dar a las empresas la posibilidad de medir el retorno de su inversión. Para hacer esto, y según la especificidad del cliente, actuamos según uno de los siguientes indicadores de performance:

  • Cost per Lead y Cost per Sale.
  • Comparación rentabilidad entre target "expuesto al programa" y target "no expuesto".
  • Análisis de la rentabilidad de los canales de comunicación usados. Y análisis del RFM (Recency, Frequency, Monetary).
  • Enfoque de los presupuestos sobre los target y potencial mayor.
  • Aumento del número de datos a disposición de cada cliente.Y aumento del número de contactos con cada cliente.
  • Ahorro en las inversiones para comunicaciones one-to-one.
  • Evaluación de las revenue por cliente, up-selling y cross-selling.
La Rioja 2553, Piso 3 B7600DNE. Mar del Plata, Argentina. Para llamar desde el exterior: +54 11 52633547