Si es verdad que una estrategia de marketing relacional se construye en el tiempo, es también verdad que su eficacia va monitoreada constantemente y medida de manera rigorosa respecto a los objetivos prefijados.
El CRM Marketing, o Customer Relationship Management, nace con el objetivo de ayudar a las empresas en la fidelización de sus clientes, con el fin de realizar nuevas oportunidades, interviniendo, donde el cliente tiene necesidades previsibles y satisfacibles. El mejoramiento de las relaciones con el cliente y su fidelización se ha convertido hoy en una verdadera necesidad para todas las empresas que ambicionan obtener una real ventaja competitiva frente a la competencia.
Hay un teorema de validez general que aplicado al marketing afirma que el 20% de los clientes genera el 80% del facturado de una empresa. ¿Pero las empresas conocen realmente bien a los clientes que pertenecen a este grupo tan altamente remunerativo? Y más aun, ¿adoptan medidas eficaces para mantenerlos y no dejarlos pasarse a la competencia? Estudios del sector demuestran que cuesta 5 veces menos mantener un cliente (fidelizado) que adquirir uno nuevo. Nexuscom trabaja hace años en este sector y todos los días ayuda a las empresas a mantener activos a sus clientes y a adquirir nuevos clientes, teniendo constantemente bajo control las inversiones y resultados con el diseño e implementación de proyectos y aplicaciones de CRM personalizados.
Una estrategia de Loyalty y CRM bien construida permite a empresas de cualquier tamaño y sector lograr importantes objetivos de marketing:
NEXUSCOM ofrece un servicio de asesoramiento profesional que tiene la finalidad de guiar a la empresa en la gestión operativa de la relación con el cliente y en la elaboración de un programa de CRM eficaz.
El primer objetivo de nuestros programas de CRM es la adquisición: Creamos planes de contacto multicanal finalizados a entrar en contacto con prospect relevantes para las empresas, finalizados a su adquisición.
LEER MÁSAdquirido el cliente, nos preocupamos de no perderlo, e incluso de aumentar su valor: realizamos planes de contacto recurrentes e incentivantes para hacer que las empresas puedan tener "atados" a sus clientes
Además ayudamos a las empresas a medir el retorno de las inversiones de marketing: en base a diversos parámetros, según el tipo de proyecto y a las características del business.
Nuestra prerrogativa, lo que verdaderamente nos distingue de las clásicas empresas de marketing, es justamente nuestra orientación al ROI (retorno de la inversión): cada estrategia o herramienta de comunicación están pensadas para dar a las empresas la posibilidad de medir el retorno de su inversión. Para hacer esto, y según la especificidad del cliente, actuamos según uno de los siguientes indicadores de performance: